5º Festival Aereo de Valencia

© ramon uso

© Ramón J. Usó 2008

Es una sensación alucinante, ver la lucha del insignificante ser humano contra una fuerza que no es otra que la de la gravedad. A base de esfuerzo, riesgo, años de investigación y cientos de miles de kilos de adrenalina…por no decir de keroseno. El sonido delicado de La Patrouille de France, quienes a modo de vals han dibujado maravillas en el cielo, contrastaba con el inmenso estruendo de los Euro Figther escapando perpendicularmente sobre nuestras cabezas con sus motores a reacción al borde de su límite. ¡Increible!
Un sentimiento de no ser nada y sentirme grande como aquellos que vuelan, me invade. No dejo de preguntarme ¿cómo hemos llegado tan alto? no dejo de preguntarme ¿porqué esas máquinas que me emocionan no pasan para siempre a este estado, al de la exhibición. Al fin y al cabo el ser humano es inteligente, a veces solo hay que pararse a pensar….y ¿habrá que parar, no, señores?

La gloriosa Patrulla Águila nos ha despedido no sin antes inundar nuestros ojos emocionados con un baile al mejor estilo de una delicada bailarina.

Mon

P.D. ¡Juraría que he visto al Barón Rojo! 🙂