Pisa

Postear alguna foto sobre Pisa es caer en la tentación de mostrar la tipica foto de la torre inclinada, pero en este caso y aprovechando que el césped es compartido con el entorno de la torre y de la catedral, impresionante por cierto, he querido incluir esta curiosa «postal».  Hecha justo tras la puerta de acceso al recinto amurallado y fortificado de la Plaza del Milagro. Una boda en ese entorno tan espectacular, todos dispuestor protocolariamente, incluso los fotógrafos, profesionales y aficionados, que por cierto habría allí más de mil.

Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. Alberga el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y es la sede de tres instituciones universitarias.
Entre los monumentos más importantes de la ciudad está —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. En esta plaza surge la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.