The Moon Tree

The Moon Tree (2013-2014)

El »El Árbol de la Luna» es un trabajo realizado como obsequio a Estela Marqués y Elena Requena Marqués tras haber resultado premiadas con el sorteo efectuado en 2013 y organizado por la AMPA del Colegio Illes Columbretes de Burriana. Donación de Ramon Usó.

»The Moon Tree» cuenta la historia de un árbol. Todos los meses de primavera, al elevarse la Luna llena sobre la vegetación, hacía florecer en forma de luna unas esferas muy brillantes que atraían a todos los seres mágicos de aquel lugar. Al cobijarse bajo sus ramas,  algunos se convertían en personas y se encargaban de repartir la felicidad entre la gente, otros emprendían un viaje a un lugar desconocido donde habitaban sus antepasados. Dicen que en otoño desaparece justo cuando las últimas hojas le abandonan, con el frío. Un pastor contó que tras quedarse dormido una noche de invierno de Luna Nueva, vió cómo un Halcón llegado del cielo depositó una semilla en aquel lugar. Así comenzó la leyenda de »El Árbol de la Luna».

Formato: 33 x 48  Canon Pro Platinum de 300 g/m2 y tintas pigmentadas.

Técnica: Nocturna. Toma digital multidisparo con iluminación Elinchrom a 5600ºK y 5600 º + Filtro cel. verde.

Edición: Solo fusionado de capas. Ninguna corrección de color. Ningun efecto añadido, Ningun filtro utilizado

Pre-producción: 1 semana

Producción: 4:30 horas (solo sesión)

Post-producción: 16 horas

Copias entregadas a cliente: 1

Agradecimientos: Ex-alumnos del curso de iluminación profesional y Modhisteria. Teresa Torres, Elisa Ramón y Gema Gimeno.

Making off

Archivo para visualización a 1280 x 795 px