Blackstar

En 2016 David Bowie grabó su último disco o quien sabe ¿? si el penúltimo,”Blackstar”. Una estrella negra no augura precisamente un buen acontecimiento y quien sabe si él, consciente de su ineludible muerte (inevitable destino para todos) se antepuso a su cercana marcha.

© Ramon Usó Photography | Agradecimientos a Lola Decoració
© Ramon Usó Photography | Agradecimientos a Lola Decoració

“El Espíritu se elevó un metro y se apartó
Alguien más tomó su lugar, y lloró con valor
(soy un blackstar, soy un blackstar) ¿Cuántas veces se cae un ángel? ¿Cuántas personas mienten en lugar de hablar alto? Dio sus primeros pasos en tierra sagrada, exclamó en voz alta en la multitud (soy un blackstar, soy un blackstar, no soy un mafioso) No puedo responder por qué (soy un blackstar) Sólo tienes que ir conmigo (No soy una estrella de cine) Te llevo a casa (Soy una estrella negra) Tomo tu pasaporte y tus zapatos (No soy una estrella pop) Y tus sedantes, buuu (Soy una estrella negra) Tu eres flor de un día (no soy una estrella de Marvel) soy el Gran Yo (soy un blackstar)”

Blackstar es un espejo en papel, lejos de las artes sociales, donde reivindico que las personas permanecen incluso detrás de Instagram o Facebook. Las fotografías no pretenden denunciar nada, solo desean quedarse más de un día.