30 fotógrafos visitan las islas Columbretes con motivo del XX aniversario del parque natural

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080518/castellon/fotografos-visitan-islas-columbretes-20080518.html

Un grupo de treinta fotógrafos visitaron ayer las islas Columbretes, dentro de los actos conmemorativos del XX aniversario de la declaración de este parque natural. La visita estuvo organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda con la colaboración del Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I de Castelló.

La directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, explicó que “los fotógrafos fueron seleccionados por un jurado, a través de una fase de concurso, y atendiendo a la calidad de sus obras”. Según Centeno, “se ha intentado elegir a artistas de distintos estilos y sensibilidades fotográficas para conseguir imágenes irrepetibles de las islas Columbretes”.

Los participantes desembarcaron en L’Illa Grossa, la más grande del archipiélago, y la recorrieron acompañados por personal del parque natural que trabaja habitualmente en el archipiélago.

La Conselleria de Medio Ambiente organizará una exposición en el Museu de Belles Arts de Castellón con las mejores fotografías captadas durante la jornada, además de una proyección en pantalla gigante en la plaza del Mar del Grau, que tendrá lugar el día 7 de junio a partir de las 23.00 horas.

Las Columbretes es uno de los grupos de islas de mayor interés ecológico de todo el Mediterráneo. Seis de las ocho especies de aves marinas que nidifican en torno a este mar, residen en el archipiélago. Entre los animales terrestres, se encuentran diez grupos de insectos endémicos y la lagartija de las Columbretes, llamada así por ser éste el único lugar del mundo donde vive.

Fuente: LAs Provincias.es