La niña más bonita del mundo

Fotografiar puede pasar de ser un vicio a un placer, pasando por momentos en los que vale la pena olvidar todo sacrificio anterior y observar, quedarte con el instante y no olvidarlo jamás.
En pleno centro de La Habana me ocurrió una anécdota que no me cansaré de contar a mis allegados: mientras realizaba algunas fotos vi a unos 20 metros dos jovenes que se acercaban hacia mi, sin dudarlo, vi imágen y disparé, ellas me alcanzaron y comencé a caminar a su lado preguntándole a la de la izquierda si podía hacerle una foto más posada. Ella negó con la cabeza y sonrió, con una sonrisa tan amable y limpia que parecía imposible. Torpe de mi o pensando que en este País todo funcionaba a base de pesos cubanos, le ofrecí un “pesito” a lo que ella interpretó “un besito” y sin pensarlo me lo dió, en la mejilla….
Quedé parado en medio de la calle, desarmado, esta vez la sonrisa se quedó en mis labios y en Cuba para toda la vida. Nunca olvidaré ese detalle tan mágico, tan noble y tan puro. Por eso esta niña, de nombre desconocido, bien podría ser la niña más bonita del mundo.


© Ramon Usó 2009 – La Habana (Cuba)