Punk Class

© Ramon Usó 2010 – Punk-Class
Modelo: Ana Moreno
Agradecimientos:
Lola Decoració
Ana Moreno
Gema Gimeno
Dores Gimeno
Toni
Doctora Zoigberg
Celia Guerrero

Segunda de la serie Punk Class

Codigo Hofmann 120537

Desde que Hofmann lanzara al mercado su álbum digital, Servercronos, como empresa de servicios fotográficos, fue pionera en ofrecer este servicio vía Internet, por ello este año hemos decido promocionar de nuevo esta herramienta tan útil tanto para el aficionado como para el profesional.

Nuestro código de activación es: 120537

Solo tienes que descargarte GRATIS el programa en la página oficial de Hofmann y maquetar tú mismo el magnífico libro de fotos digitales con tus mejores momentos para recordar.

Como profesionales de la fotografía te recomendamos este álbum por su calidad, durabilidad y presentación muy por encima de la competencia.

Durante todo el año 2010 Servercronos donará 1 euro a Cruz Roja por cada álbum que encargues. Pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan aportando nuestro y vuestro pequeñito grano de arena.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Saludos cordiales
SERVERCRONOS
www.servercronos.com
www.hofmann.es
www.cruzroja.es

Havana People 02 – Una mirada un deseo.

Una mirada, un deseo.

Es algo internacional, el deseo, creo que incluso en el Polo Norte debe existir…
Llegar a otro país, sea cual sea su raíz cultural, no deja de tener algunos matices que lo hacen propio, genuino, especial.
Una vez despojados de las burocracias aduaneras creo conveniente despojarse tambien de los tópicos preconcebidos. Cuando alguien viaja a Cuba, cuentan las gentes, que necesariamente tiene que ser por “amor”, esa es la historia que nos cuentan tantas y tantas noticias, documentales al puro estilo Callejeros, una revisión fugaz con entrevistas montadas en Sound Forge sobre qué y cómo hacer en un determinado país.
Por tanto viajamos a La Habana con el derecho a ser “amantes” por obligación y esta actitud no deja de sorprendernos cuando uno, vicioso del observar, se da cuenta que allí hay escenas que narran otra historia.
Pude ver las miradas del deseo de esos hombres atados a su tierra, viendo pasear a esas agraciadas mujeres de piel tostada y prohibida, como reservadas a aquellos marinos venidos de ultramar. Con cierto recelo, con rabia contenida…

© Ramón J. Usó 2009

Feliz 2010

Un breve comentario para un breve año, acorde a la brevedad de la vida, tan larga en comienzo pero tan enjuta en destino.
Es tan solo un deseo muy sencillo y por poco dinero. Llevamos decenios dándonos la Paz y pidiéndola para los demás con la típica frase “Paz para todos”. Como esto parece tarea imposible vamos a cambiar un poco la frase o tan solo una insignificante letra que en este caso es todo un mundo.

¡Pan para todos! y feliz 2010!

Desde Terrateig a pocas horas de las campanadas, un abrazo muy especial a todos aquellos que nos han acompañado y acogido en un año de fotografías, viajes y rock and roll.

No quisiera despedir el año sin agradecer a la familia de los Ricardo (Mi comandante), Daisy, Dagne y Ricky su apoyo y acogida en tierras trans atlánticas, esa familia que siempre será mia dentro de mi pequeño corazón.

Dos mundos

Ahora dirían: “A carpetazos han descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en las tierras desheladas de Alaska”
Sobre el año 1500 “nuestros” esforzados exploradores se encargaron de pisar nuevas tierras a las que llamaron con nombres propios conocidos, nombres que dos o tres siglos después fueron literalmente borrados por el imperialismo Inglés. De ahí surgió un Nuevo Mundo, que se auto aupó al primer puesto del cajón de los ganadores. Ese territorio cuya bandera ibérica era casi la única, dejó espacio libre a la multi estelar y verbenera bandera imperialista estadounidense, y hasta hoy. Pero América era y es muy grande aunque el maldito magnetismo Norte-Sur se encargó de dejar en inferioridad de condiciones a la parte de abajo.
La fotografía que os presento puede representar la felicidad de aquellas mujeres que fueron violadas y supieron (con su carácter excepcional) sobreponerse a tal injusticia, otras en cambio dubitan su existencia, como ocupando un lugar que no les corresponde o preguntándose por su originaria belleza. Los cuatro puntos cardinales reunidos en una sola imagen. El ser o no ser de un continente que en el siglo XXI permanece violado y violante a la vez. ¿Qué hicimos mal?


© Ramón J. Usó 2009 – Cuba

La niña más bonita del mundo

Fotografiar puede pasar de ser un vicio a un placer, pasando por momentos en los que vale la pena olvidar todo sacrificio anterior y observar, quedarte con el instante y no olvidarlo jamás.
En pleno centro de La Habana me ocurrió una anécdota que no me cansaré de contar a mis allegados: mientras realizaba algunas fotos vi a unos 20 metros dos jovenes que se acercaban hacia mi, sin dudarlo, vi imágen y disparé, ellas me alcanzaron y comencé a caminar a su lado preguntándole a la de la izquierda si podía hacerle una foto más posada. Ella negó con la cabeza y sonrió, con una sonrisa tan amable y limpia que parecía imposible. Torpe de mi o pensando que en este País todo funcionaba a base de pesos cubanos, le ofrecí un “pesito” a lo que ella interpretó “un besito” y sin pensarlo me lo dió, en la mejilla….
Quedé parado en medio de la calle, desarmado, esta vez la sonrisa se quedó en mis labios y en Cuba para toda la vida. Nunca olvidaré ese detalle tan mágico, tan noble y tan puro. Por eso esta niña, de nombre desconocido, bien podría ser la niña más bonita del mundo.


© Ramon Usó 2009 – La Habana (Cuba)

Judios en La Habana

Diario Público ha insertado en sus páginas de ayer lunes un reportaje que hicimos Joan y el que escribe. Público es un diario que se declara independiente pero imagino independiente de la derecha, así que entre tintes de progresismo y cierta tozudez por seguir manteniendo (pese a su corta vida) una tirada nacional o estatal (no se me vayan a enfadar) en papel reciclado, consiguen mantener el tipo. ¿Todo un futuro por delante?
El reportaje, como siempre, excelente. Felicidades Mister Garí.

Articulo completo


©Ramón J. Usó 2009 – La Habana


descargar pdf

* Lápida en el cementerio judío de Guanabacoa – La Habana (Cuba)
.